
Sregalo.com
Vinilo textil para camisetas, sudaderas y equipaciones deportivas en toda España
El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos que se utiliza para estampar tejidos. Es una de las técnicas más versátiles y económicas del sector, ideal tanto para pedidos personalizados como para grandes producciones de empresas de toda España.
El proceso de aplicación del vinilo textil. Ver vídeo explicativo →
El vinilo se debe cortar primero con un plotter y, a continuación, se puede aplicar con una plancha transfer, ya que dispone de un adhesivo en el reverso que se activa por la acción del calor.
Son muy pocos los elementos necesarios para empezar a realizar las primeras estampaciones en prendas utilizando el vinilo textil.
El vinilo textil se puede aplicar a casi todos los tejidos habituales: algodón, poliéster y sus mezclas, pero conviene evitar los tejidos de nylon/poliamida y los tratados con acabados hidrófugos. En estos casos se recomienda utilizar el vinilo de tipo elástico.
Siempre insistimos en que se puede escoger cualquier tipo de prenda, teniendo en cuenta el tipo de vinilo. Para prendas de poliéster, por ejemplo, es aconsejable utilizar vinilo no sublimable.
Con el vinilo textil de impresión conseguimos un agradable reflejo semi-opaco/brillo junto con colores vivos de la impresión. Es de gran resistencia al lavado, con un excelente recorte y pelado, y su modo de empleo es muy fácil: hay que cortar siempre en modo espejo, eliminar las partes sobrantes y aplicar directamente sobre el tejido.
Regula la temperatura y la presión de tu plancha: los valores medios de temperatura y tiempo son de 150 ºC durante 12 segundos aproximadamente, con una presión media/alta. Una vez planchado, retira el transportador en semifrío y espera 24 horas antes de lavar.
Puedes encargar logos sueltos con todos los diseños que necesites para que los imprimamos, cortemos y estampemos. También puedes pedirnos solo la impresión, con o sin corte, para que te la enviemos —con una facturación mínima de un metro lineal— y la planches tú mismo.
Hay que dividir el ancho o el alto del logo —según cómo se distribuya— entre el ancho de la máquina de impresión, y el alto o ancho restante entre el largo de impresión, para después multiplicar ambos resultados entre sí. El resultado final es el total de logotipos o diseños que caben en la plancha.
Ten en cuenta que hay que dejar unos milímetros de separación entre logo y logo para poder cortarlos con facilidad después.
Con un amplio surtido de colores a elegir, es ideal para personalizar camisetas, sudaderas, parkas y equipaciones deportivas. Su precio económico y su facilidad de uso lo convierten en uno de los productos más vendidos.
En Sregalo.com ponemos a tu disposición un cotizador online para que cualquier empresa, club deportivo o particular de toda España pueda calcular el coste de su estampación en vinilo textil de forma rápida y sin compromiso.
Solicita tu presupuesto